El trabajo en el bloque 3 del curso de #Flipped Classroom del @educaINTEF ha sido el más intenso de todos, a veces demasiado por ir contra reloj.Pero igualmente ha sido el más enriquecedor. Llevaba varios años pensando en hacer este curso, pero por una causa u otra nunca lo empecé. Sabía que necesitaba mucho tiempo. Una vez pasado el módulo 3 tengo la convicción de que es necesario dar una vuelta a las clases. Esta metodología aporta dos destrezas imprescindibles en el mundo actual como son la competencia tecnológica y el trabajo en equipo.
Otro aspecto notable del módulo es la práctica de la coevaluación. Ha sido muy enriquecedor trabajar con proyectos de otros compañeros de disciplinas y niveles tan variados. En cuanto he acabado la coevaluación ya estoy pensando en reformar ciertos aspectos de mi proyecto para enriquecer su desarrollo y su presentación.
Finalmente, ahora si me siento capaz de planificar mi propio proyecto flipped y que sea la práctica en el aula la que vaya modelando cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario