sábado, 16 de septiembre de 2017

Inicio en Flipped Clasroom

#flipped_INTEF Después de varias horas trabajando con los primeros contenidos del curso de Flipped Classroom tengo ilusiones renovadas sobre su funcionamiento y aplicación. Esperemos que duren.

En primer lugar decir que llevo tiempo interesado en profundizar en el Aprendizaje Baso en Proyectos y en el Flipped, si bien, me he decantado este año por Flipped porque alguna de su ideas ya las aplico rudimentariamente en clase. Creo que este curso me va a ayudar a sistematizar su uso y a mejorarlas. Hace tiempo que entiendo que es mejor que los alumnos realicen las actividades en clase para poder encargar asuntos más complejos y poder hacerlos todos juntos. Espero no caer más en actividades del tipo copia-aquí-debajo-la-palabra-que-ves-ahí-encima.

Por otra parte actualmente tengo dos preocupaciones básicas con respecto a mi posibilidad real de llevarlo al aula (nunca mejor dicho). La primera es el tiempo necesario para preparar materiales. Se que todos andamos justos de tiempo, pero este curso lo empiezo con dos hijos que no llegan a los tres años y que por tanto necesitan mi tiempo. A ver qué tal el asunto de la conciliación. La otra preocupación es que me estreno en un programa bilingüe en francés, y por tanto tengo menos seguridad en mis avances de cualquier tipo. La preparación de materiales será más difícil y ya no digo nada como quiera ponerme a hacer un vídeo. Por otro lado se que es una ocasión magnífica para arriesgar. Por cierto, aprovecho para preguntar si hay más gente de Geografía e Historia en francés en el curso. Sería muy interesante crear una comunidad de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario