En la actualidad la figura del CME está iniciándose en muchos centros educativos españoles. Sin embargo, este trabajo se desarrolla con dos carencias fundamentales. La primera de ellas es una formación específica para los docentes encargados; y en segundo lugar, de un objetivo definido por el conjunto de la comunidad educativa. Además, solemos encontrar CME que desarrollan su labor sin tener un tiempo específico para ello y que realizan su trabajo cuando algún hueco sin clase de su horario se lo permite.
En el centro educativo en el que trabajo el objetivo fundamental de las redes sociales es difundir las actividades que realizamos para que el trabajo sea más conocido. Además, se trata de un centro pequeño y en ocasiones pasa muy desapercibido en el conjunto de la ciudad. Por ello, creemos importante difundir la labor educativa que realizamos, de tal manera que se nos conozca más y mejor. En ningún caso queremos competir con otros centros educativos del entorno, pero sabemos que es importante que las familias y otras instituciones nos tengan en cuanta a la hora de trabajar con un instituto.
Finalmente, debido a la existencia de una importante sección bilingüe en francés, pretendemos difundir nuestra labor más allá de las fronteras españolas y las redes sociales son un magnífico medio de comunicación, no solo institucional sino principalmente entre comunidades educativas que se encuentren lejanas.